Teatro terapia

TEATRO TERAPIA :
UN ESPACIO DE JUEGO PARA LA AUTOCONSCIENCIA.

La Teatro Terapia es la utilización del teatro y de las técnicas escénicas en el contexto de la terapia grupal con fines de crecimiento personal, autoconsciencia, para mejorar la
autoestima, superar miedos, traumas, desbloquear emociones...
La Teatro Terapia tiene su origen en el Psicodrama ( poner en acción ) creado por Jacob Levy Moreno en 1910 en Viena. La Teatro Terapia te permite reconocer, explorar, transformar nuestras conductas disfuncionales y fortalezar la autoestima y la confianza en nosotros.
La Teatro Terapia tiene una visión holística e integral del Ser Humano: Mente, Emoción y Cuerpo, es decir, conjuga el Pensar, el Sentir y el Actuar.
Mediante ejercicios de improvisación teatral, juegos de roles, escenas dramáticas... se promueve la autoconsciencia y autonomía, mejorando conductas y funcionamientos cognitivos, emocionales y físico-motores.
La Teatro Terapia te ayuda a mejorar la capacidad expresiva y creativa potenciando el desarrollo personal, fomentando nuevas formas de comunicación y favoreciendo las relaciones interpersonales, permitiendo promover cambios personales para salir de la zona de confort y superar creencias limitantes, al fomentar la interacción con el entorno promueve el desarrollo de la percepción sensorial, ayudando a reconocer sensaciones y emociones dentro de un espacio de "juego".
Teatro Terapia es el uso intencional y especializado del teatro y de las técnicas de actuación en el contexto de un tratamiento integral, con el fin de alcanzar objetivos terapéuticos específicos.
El término “actuar”, significa poner en acto, es decir, poner en acción, accionar. Por lo tanto, el Teatro terapia es una terapia activa y experimental. La posibilidad de accionar permite que el paciente sea el protagonista de su tratamiento, ocupando un rol activo y comprometido con el mismo. A través del accionar, el paciente puede reconocer, explorar y transformar sus conductas, como así también, fortalecer la autoestima y la confianza en sí mismo.
El Teatro Terapia es una terapia que ofrece un espacio de «juego» a través del cual el paciente consolida su «yo». Transita y vive un momento gratificante, que garantiza confianza y seguridad del ánimo.
Esta terapia reúne tres aspectos fundamentales del individuo: cuerpo, mente y emoción. A través del trabajo en Teatro Terapia, se apunta a que el paciente pueda integrar estas tres áreas.
Materiales y recursos utilizados:
Dentro del trabajo que se realiza en sesión, están comprometidos principalmente el cuerpo y la voz del paciente. Los recursos que se utilizan son:
Improvisación - Juegos de roles - Monólogos - Teatro de humor - Títeres
Clown - Máscaras teatrales - Relatos - Escenas dramáticas
No se necesitan conocimientos previos de teatro para acceder a este servicio
¿A quién va destinado? A todas aquellas personas que deseen hacer un trabajo de crecimiento personal dentro de un espacio protegido de Terapia Grupal y también a profesionales del ámbito de la sanidad y de la ayuda que deseen adquirir técnicas de Teatro Terapia y Análisis Transaccional: Psicólogos, Pedagogos, Psicoterapeutas, Terapeutas, Enfermeras, Auxiliares de Enfermería, Médicos, Educadores Sociales, Logopedas, Logoterapeutas, Docentes, Sociólogos, Antropólogos, Filósofos, Actores, Arteterapeutas, Fisioterapeutas, Músicoterapeutas, Cuentaterapeutas...
Imparten:
Jean Claude Frappant es psicoterapeuta especializado en Teatro Terapéutico y Análisis Transaccional, creador de la Psicología evolutiva transaccional. Es discípulo directo del psiquiatra y neurobiólogo francés Henri Laborit. También es actor y director de Teatro, formado en Lyon y París con Patrice Kaloven y es Presidente de la Asociación Prevención de la Violencia de género.Imparte conferencias y talleres por todo el territorio español y Francia.
Autor del libro: "Entender la violencia de género", editorial la Metaphora ( Psicología Social ), "El príncipe teñido de rojo", editorial la Metaphora ( Teatro ). Recientemente ha escrito: "Teoría de un Universo Autocreado", editorial la Metaphora.
Carmina Vallverdú es enfermera, Postgrado en Neurorehabilitación, psicoterapeuta en Análisis Transaccional y escritora, especializada en Cuentoterapia y Educación Emocional. Autora del libro: "Cuentoterapia, el cuento como método de terapia", editorial la Metaphora.
*Tarifa del Taller: 60 eu/ meses.
Para más información:
jeanclaudefrappant@yahoo.es
Tel. 930 08 85 19
whatsapp. 625 11 01 97












No hay comentarios:

Publicar un comentario